¿CÓMO ESCOGER LA BASE DE MAQUILLAJE ADECUADA?

¿CÓMO ESCOGER LA BASE DE MAQUILLAJE ADECUADA?

A lo largo de este post nos gustaría hablaros de los factores a tener en cuenta para escoger la base de maquillaje más adecuada a nuestro tipo de piel. Evolux Make Up posee 9 bases de maquillaje disponibles en diferentes tonos. Además, ofrece las texturas más novedosas, adaptadas a cada tipo de piel y edad.

 

¿Cómo elegir el tono más adecuado para tu piel?

El tono de nuestra piel es un factor muy importante a la hora de escoger la base de maquillaje. Para elegir el color que mejor se adapta a nuestra piel resulta imprescindible probar la base de maquillaje. Aplicaremos una muestra del producto en la parte más clara de la muñeca o en el cuello, justo debajo de la oreja. El color debe ser igual al de nuestra piel, o más claro si se desea aportar luminosidad al rostro.
Debemos evitar elegir un tono más oscuro al de nuestra piel ya que envejece, por ello si queremos aportar tono al rostro, lo haremos empleando polvos sueltos o compactos.
Para disfrutar de un maquillaje perfecto, debemos aplicarnos un corrector bajo la base de maquillaje. Los correctores neutralizan e igualan el tono de la piel, favoreciendo la aplicación y acabado del fondo de maquillaje.
Si nuestro tono de piel es muy apagado, escogeremos un corrector morado. Si presenta problemas de rojeces, verde. Y si nuestra piel es muy pálida, un color melocotón, para dar luminosidad. Si quieres aprender más sobre como escoger el corrector de maquillaje, te recomendamos el siguiente post ¿Qué corrector de maquillaje necesitas?.

 

 

El grado de cobertura de la base de maquillaje

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la base de maquillaje es el grado de cobertura deseado. Dentro de la línea Evolux encontramos bases de maquillaje muy cubrientes, de cobertura media y de baja cobertura.
Alta Cobertura
Evolux posee 4 bases de maquillaje de cobertura alta.
La primera de ellas es Long lasting make up maquillaje fijo de larga duración en textura líquida, que proporciona un acabo mate. La segunda es, Pan stick foundation, maquillaje corrector en barra y acabado mate.
En tercer lugar encontramos, Intensive Cream make up, maquillaje en crema ideal para aportar luminosidad al rostro y unificar el tono de la piel. La cuarta es Ultra protection foundation treatment, maquillaje en crema protector antiedad con FPS 50+.
Cobertura Media
Evolux cuenta con 4 bases de maquillaje con cobertura media.
En textura líquida podemos encontrar tres bases de maquillaje. La primera de ellas es Superbalancing Gel Foundation, este maquillaje en base agua es adecuado para pieles grasas y mixtas. En segundo lugar hallamos Perfect Hydro Fluid Make up, un maquillaje hidratante de textura ligera, adecuado para todo tipo de piel y con SPF 15. La tercera de ellas es Superdefense Make Up, maquillaje de tratamiento antiedad con rosa mosqueta y SPF 30.
Además, en textura mouse Evolux cuenta con el maquillaje Perfecting Liss Foundation, de larga duración y con efecto alisante.
Cobertura Baja
En la gama Evolux también descubrimos un maquillaje en textura crema de cobertura baja. Every day foundation, es una crema hidratante con color que aporta a la piel un tono uniforme, luminoso y natural.

 

 

Según el tipo de piel

Para escoger la base de maquillaje perfecta también debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel.
Piel grasa o mixta
Las pieles grasas y mixtas deben elegir formulas ligeras que no aporten más grasa a la piel. Además de matificantes, para evitar los brillos. Para este tipo de pieles aconsejamos Superbalancing Gel Foundation.
Piel seca
Las pieles secas han de escoger bases de maquillaje hidratantes y con efecto satinado. Recomendamos en este caso Intensive Cream make up y Superdefense Make Up. También son adecuadas las cremas con color como Everyday Foundation.
Piel con imperfecciones
Las pieles adultas que presentan imperfecciones han de escoger una base de maquillaje con más cobertura y con efecto alisante como Perfecting Liss Foundation. Para obtener un mejor resultado, recomendamos utilizar Smoothing Primer, bajo la base de maquillaje.
Piel madura
Para las pieles maduras, resultan ideales las bases de maquillaje de tratamiento con principios activos antienvejecimiento. Se aconsejan texturas muy hidratantes y con elevada protección solar como Superdefense Make Up y Ultra protection foundation treatment.

Leave a Reply

SpainEnglishPortugal