EL ORDEN DE TU MAQUILLAJE

EL ORDEN DE TU MAQUILLAJE

Para conseguir un maquillaje perfecto debemos aplicarnos los productos en un orden concreto. Hoy queremos enseñarte qué pasos debemos seguir a la hora de maquillarnos.
El primer paso es preparar y acondicionar la piel para el maquillaje. Para ello aplicaremos sobre la piel limpia una ampolla dermotensora que difumina instantáneamente arrugas y líneas de expresión y a continuación emplearemos un primer o prebase para unificar la superficie de la piel, evitar brillos y que el maquillaje quede fijo.
Ahora es el momento de neutralizar e igualar el tono de la piel con el corrector de maquillaje. Con el objetivo de cubrir las necesidades de los diferentes tipos de piel existen correctores de diversos colores y texturas. Si quieres conocer cómo escoger tu corrector te recomendamos el siguiente post ¿Qué corrector de maquillaje necesitas?.
El siguiente paso es aplicar la base de maquillaje. Escogeremos una base de un color similar al de nuestro tono de piel, o más claro si lo que queremos es aportar luminosidad al rostro y, a continuación, emplearemos polvos sueltos o compactos para matificar la piel y fijar el maquillaje.
¿Quieres un maquillaje radiante? Es el turno del iluminador. Se aplica en la parte alta del pómulo, alrededor del lagrimal, en el arco de la ceja, en las aletas y punta de la nariz, en el arco superior del labio y en el centro de la barbilla. Y a continuación se extiende con ligeros toques para que se integre naturalmente con la piel.
Pasamos ahora a maquillar los ojos. Antes de aplicar la sombra extenderemos una ligera capa de prebase de maquillaje sobre la zona a maquillar para conseguir una mayor fijación e intensificar su color y, seguidamente, cubriremos con la sombra de ojos. Después aplicaremos el delineador y la máscara de pestañas.
A continuación maquillaremos los labios con una barra de labios o con un lipgloss. Y para realzar nuestro maquillaje aplicaremos un toque de rubor en nuestras mejillas con un colorete.
Finalizaremos con un spray fijador de maquillaje para disfrutar de un look impecable durante muchas horas.

Leave a Reply

SpainEnglishPortugal