LOS SECRETOS DEL MAQUILLAJE EN EL CINE

LOS SECRETOS DEL MAQUILLAJE EN EL CINE

El maquillaje para cine es muy perfeccionista y en él se cuida hasta el más mínimo detalle para que los artistas luzcan impecables en la gran pantalla. Los rodajes pueden llegar a durar varios meses y una misma escena se puede grabar en diferentes días, durante los que el maquillaje ha de ser exactamente el mismo.
El maquillaje en el cine puede perseguir distintos objetivos desde minimizar imperfecciones en la piel, hasta transformar al actor en un personaje de fantasía empleando efectos especiales.
Hoy queremos hablaros del maquillaje que se utiliza para corregir los cambios que las luces producen en cómo se ve la piel de los actores en la cámara.
Los focos de los estudios palidecen la piel de los actores y hacen que aparezcan brillos en cámara, por lo que uno de los principales objetivos de este maquillaje es aportar naturalidad de una forma sutil e imperceptible, sin que se note que van maquillados. Para conseguirlo se utilizan técnicas y productos específicos de maquillaje.
Debemos de emplear bases de maquillaje que aporten un acabado uniforme y mate, que cubran las imperfecciones de la piel y ayuden a evitar los brillos. Nuestras bases de maquillaje LONG LASTING MAKE UP y PAN STICK FOUNDATION poseen estas características y están disponibles en diferentes tonos, así que para conseguir el efecto natural deseado en la gran pantalla hay que utilizar el más similar al tono de la piel.
Si se desea intensificar el efecto mate emplearemos polvos sueltos o polvos matizadores transparentes que, además de eliminar los brillos en el cutis, fijan el maquillaje sin alterar su color. Para ello en EVOLUX contamos con el polvo matizador transparente INVISIBLE MICROFINISH POWDER y el polvo suelto translúcido MATTE MINERAL SILK POWDER.
Para dar un tono bronceado a la piel, algo muy característico en el maquillaje de hombre, utilizaremos polvos bronceadores. TRUE BRONZE POWDER de EVOLUX proporciona un aspecto bronceado, matifica y suaviza la piel.
En el caso de hombres y niños sobre todo, debemos aportar un buen color a los labios sin que parezca que están maquillados. Para ello les aplicaremos una ligera capa de barra de labios de color carmín mezclada con bálsamo de labios hidratante.
No debemos olvidar peinar las cejas para retirar posibles restos de base de maquillaje, polvos, etc. Las pestañas tienen que quedar sueltas y naturales. Para ello, tras aplicar la máscara de pestañas, debemos asegurarnos que no quede en ellas exceso de producto.
Para finalizar, fija el maquillaje de forma fácil y cómoda con MIST FINISH de EVOLUX. Este fijador de maquillaje en spray se evapora instantáneamente, fija el maquillaje sin estropearlo y no reseca la piel.
Los maquilladores han de emplear productos de maquillaje profesionales para realizar estos exigentes trabajos de gran responsabilidad. Por eso, ¡eligen EVOLUX!

Leave a Reply

SpainEnglishPortugal