Maquillaje para novias
¿Te casas pronto?
Si estás en ese emotivo momento de tu vida, estarás pensando qué maquillaje llevarás el gran día. Es un día especial en el que todo tiene que salir perfecto, y dentro de esto entra el maquillaje de la novia. Hay que cuidar cada detalle, para que se vea y se sienta aún más bonita de lo que es sin maquillaje.
Una de las cosas en las que tenemos que pensar, es en que, no es lo mismo casarse de día, que de noche, para preparar un maquillaje de novia. Normalmente de día se utilizan maquillajes más suaves, y de noche algo más saturados, pero sin pasarse. Nuestro consejo es, menos es más. Es un día en el que se tiene que ver tu mejor cara pero sin parecer otra persona. La novia tiene que estar cómoda y agusto con el maquillaje. Por ello os hacemos estas propuestas sencillas.
Si tu boda es de día…
Emplearemos los correctores correspondientes y a maquillar los ojos antes de utilizar la base de maquillaje. De esta forma no ensuciamos el rostro con restos de sombra.
Para los ojos, nosotras os proponemos algo discreto, tonos suaves con un ligero ahumado en tonos rosados. Podemos utilizar los tonos 01, 02 y 04. No olvidemos aplicar la máscara de pestañas dependiendo de si quiere volumen o más largas, tenemos dos máscaras para escoger.
Una vez tengamos los ojos acabados, procedemos a aplicar el primer y los correctores para corregir las imperfecciones y matificar la piel. Con el rostro perfectamente corregido, procedemos a aplicar la base de maquillaje acorde al tono de la piel de la novia. Dentro de Evolux hay muchos tipos de bases para cada tipo de piel, y ese día más que nunca hay que escoger el adecuado, para que la piel de la novia luzca radiante. Añadiremos también el tono de colorete que mejor le siente para realzar los pómulos y dar una pizca de color al rostro.
En los labios, os recomendamos utilizar tonos nude. Puede ser en formato gloss, mate o brillo, dependiendo del acabado con el que más cómoda esté la novia, pero bajo nuestro punto de vista un acabado mate puede ser más cómodo a la hora de los diferentes acontecimientos del día de la boda.
Ya depende un poco de cuánto color quiera la novia y los tonos que le sienten bien a su tipo de piel.
Si la boda es de noche…
Cambiaremos del maquillaje anterior, los ojos, labios y pómulos. Los maquillajes de noche siempre son más saturados, con algo más de color. Te permitiría por ejemplo utilizar sombras algo más oscuras, aunque en una novia no suele ser habitual ver ojos excesivamente oscuros maquillados. Os proponemos algo en estos tonos.
Mezclar los tonos dorados con los tonos morados, en pequeñas proporciones puede ser una opción ideal para maquillaje. O utilizar la gama de los morados suaves, como en la siguiente imagen. También podemos añadir eyeliner fino o algo más ancho, a gusto de la novia.
Todo depende como comentamos de cada novia y su estilo personal. Para estos acabados utilizar los tonos 05 y 02.
Para las que quieran lucir un efecto piel jugosa podemos jugar también con los iluminadores compactos o los líquidos/drops. Conseguiremos que la novia tenga una piel luminosa al instante como se muestra en la imagen. Pero es mejor emplear poca cantidad, que demasiada.
Para finalizar el maquillaje siempre debemos emplear el fijador de maquillaje en spray Mist Finish, para que tenga mayor duración y permanezca intacto más tiempo.
¡¡Y a disfrutar del día de tu boda!!