¿Qué corrector de maquillaje necesitas?

maquillaje sin imperfecciones

¿Qué corrector de maquillaje necesitas?

A lo largo de este post nos gustaría hablaros de cómo elegir el corrector de maquillaje que mejor se adapta a las necesidades de nuestra piel. En muchas ocasiones nuestra piel presenta imperfecciones: poros dilatados, arrugas, tono apagado, rojeces, ojeras, manchas, etc. En estos momentos se hacen imprescindibles los correctores que aplicados bajo la base de maquillaje, neutralizan e igualan el tono de la piel favoreciendo la aplicación y acabado del fondo de maquillaje.
Con el objetivo de cubrir las necesidades de los diferentes tipos de piel existen correctores de diversos colores y texturas. Incluso, puede resultar necesario emplear distintos correctores en las diferentes áreas del rostro.

 

¿Para qué sirve cada color de corrector de maquillaje?

Existen correctores de diferentes colores, cada uno de ellos está indicado para un problema específico y para camuflar imperfecciones distintas.
Por ejemplo, los correctores de color verde se emplean para reducir el enrojecimiento en la piel. Se usan para ocultar las manchas rojas en el rostro, incluyendo acné, rosácea, quemaduras del sol, capilares y granos. O si presentas ojeras rojas o rosadas.
El color melocotón corrige cualquier decoloración menor, es ideal para todos los tonos de piel cuando se quiere dar un efecto de piel saludable. Debe ser utilizado en todo el contorno de los ojos para aclarar y dar luz. Este color es conocido por dar a la piel un aspecto luminoso y radiante.
Los tonos rojos son ideales para corregir las manchas y las ojeras oscuras de pigmento marrón. El color morado ilumina los tonos de piel cetrinas y se utiliza para cubrir manchas amarillas en la piel.

 

Las diferentes texturas de los correctores de maquillaje

Los correctores de maquillaje también se encuentran disponibles en diferentes texturas. Debemos de escoger la textura del corrector de acuerdo al problema a disimular.
Los correctores en barra son cómodos y fáciles de aplicar y resultan ideales para corregir pequeñas imperfecciones. La mejor manera de aplicar este tipo de correctores es dibujar un triángulo invertido debajo de los ojos para crear la ilusión de un rostro iluminado.
Los correctores líquidos son muy fáciles de aplicar y difuminar. Ofrecen una buena cobertura y consistencia y aportan mucha luminosidad. Se emplean para corregir y unificar el rostro.
La firma de maquillaje profesional Evolux posee correctores en barra disponibles en tres colores: verde, melocotón y rojo. Además de correctores líquidos: disponibles en los colores verde, melocotón y morado. También cuenta con un corrector transparente que alisa las imperfecciones de relieve y evita los brillos.

Leave a Reply

SpainEnglishPortugal